CURIOSIDADES EN LA BIBLIA

Sabias que desde los tiempos antiguos (tiempo de Moisés) nuestro Dios hizo pacto contigo y conmigo? pues en el libro de Deuteronomio 29:14 la palabra dice:..."Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, Y CON LOS QUE NO ESTAN AQUI HOY CON NOSOTROS". Si nos ponemos a pensar dentro del pueblo de Israel, también había extranjeros (gentiles como tú y yo). Gracias a nuestro bendito Dios que nos amo y escogió desde antes de la fundación del mundo. Ef. 1:4.
La Biblia menciona a Jubal Hijo de Ada, mujer de Lamec, y antecesor de los que "tocan arpa y flauta". Gn. 4.21. Podríamos atrevernos a mencionar que fue el primer músico o padre de todos los músicos.
El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20
Muchos predicadores dicen que los muros de Jericó cayeron por las siete vueltas que le dieron a Jericó, pero no aclaran que no fueron siete vueltas solamente, sino trece, una cada día y el último día dieron siete (Josué 6:15).
El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice "Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué".
Eleazar es el nombre de uno de los valientes de David el cual estaba peleando contra los filisteos tanto fue el tiempo que tuvo la espada en la mano que se le quedo pegada. (2 Samuel 23:9-10).
Isaías afirma que "El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra" (Is.40:22), aun cuando hasta el siglo XV era un dogma científico aceptarlo.
La Biblia menciona que 2 veces los Israelitas abrieron las aguas para pasar en medio de ellas. (El Mar Rojo Ex.14:21-22 y El Río Jordán Josué 3:15-16).
En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.
El Salmo 119 es el capítulo más largo, tiene 176 versículos.
La Biblia menciona que Caín fue el primero que construyo una ciudad (Gn.4:17) y el ladrillo es mencionado por primera vez en la construcción de la Torre de Babel (Gn. 11:3-9).
El Salmo 108 esta conformado por el Salmo 57 y el 60. El Salmo 138 terminan todos sus versículos con las mismas palabras. En el Salmo 107 los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.
En los libros de Ester, Cantares y el Profeta Abdías nunca aparece la palabra "Dios" literalmente.
Había ya desde hacía tiempo esta costumbre en Israel tocante a la redención y al contrato, que para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y esto servía de testimonio en Israel (Rut 4:7).
Se dice que David era una de las personas mas bellos de las que se mencionan en la Biblia , pero tenemos también a a Absalón; 2 Sa. 14:25 dice "Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.
Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19"Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él".
Génesis 4:25. - (Caín Abel y Set) Poco se menciona a Set el otro hijo de Adán y Eva, siendo que de él, desciende la raza humana. Ver Génesis 2:17 y 3:6 - En ningún versículo se menciona a la MANZANA como el fruto prohibido que dio Adán a Eva.
Algunos sostienen que la elección que Dios hizo de usar una costilla del hombre para crear a Eva fue porque "De su cabeza hubiese dado la idea que estuviese encima de él, tampoco la hizo de sus pies para que fuese pisoteada, la hizo de su costado para que fuese igual a él, de debajo de su brazo para que fuese protegida, y cerca de su corazón para que fuese amada." Es posible que esto sea demasiada lectura para una sola costilla, pero expresa muy bien el ideal bíblico para el matrimonio.